Sábado 01 de Octubre de 2022 | 03:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2022

APLICACIÓN DE LA LEY N° 3001/2006

Harán taller de fortalecimiento en Derecho Ambiental

La Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, prevé la cuarta edición del taller sobre "Fortalecimiento de las capacidades de Magistrados Judiciales en la aplicación de la Ley N° 3001/2006", en fecha 8 de septiembre, en su modalidad virtual. Forma parte de la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) de la República del Paraguay ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La Dirección de Derecho Ambiental, conjuntamente con el Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con apoyo de la WWF en el marco del Proyecto Promesa Chaco, programaron el curso "Taller de aplicación de la Ley N° 3001/2006, de valoración y retribución de los servicios ambientales".

Serán impartidas las clases para las circunscripciones judiciales de Central y Cordillera, en la modalidad virtual. La repartición estableció como meta la capacitación del 100% de los juzgados de las circunscripciones judiciales de la República.

En sus primeras tres ediciones alcanzó a las circunscripciones judiciales de Capital, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Concepción, San Pedro y Amambay, en su modalidad online, y llegó a un total de 449 magistrados judiciales, conforme a la meta mencionada.

La modalidad permitió cursar invitaciones a agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público, funcionarios judiciales y público interesado.

Cabe señalar que la Cámara de Senadores remitió a la máxima instancia judicial la declaración N° 286 "Que insta a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Público al cumplimiento e implementación de la Ley N° 3001/2006 - De valoración y retribución de los servicios ambientales, en la comisión de hechos punibles contra el Medio Ambiente".

Noticias Relacionadas