Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2022

DESDE LAS 14:30, EVENTO GRATUITO

Hoy se inicia el IV Congreso Americano de Mediación

Hoy, jueves 4 de agosto, desde las 14:30 arranca el Cuarto Congreso Americano de Mediación: Diálogo, Derechos Humanos y Democracia. El evento será gratuito, en formato híbrido: presencial, y virtual, y se extiende hasta mañana 5 del corriente.

En ese sentido, el congreso –organizado por la Fundación Mediar y declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia– se realizará presencialmente en el Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y de manera virtual a través de las plataformas digitales.

La primera jornada que inicia este jueves abarcará  temas como "Nuevos escenarios, nuevos desafíos: Repensando la formación de los y las mediadoras.", "Mediación, nuevas tecnología e innovación digital", así también se prevé un panel de debate y momento artístico, durante el día.

Se destaca además que en la jornada de mañana viernes 5 de agosto se realizará el lanzamiento del libro del ministro de la máxima instancia judicial y responsable de la Dirección de Mediación, Eugenio Jiménez Rolón, denominado “Mediación y Jurisdicción”.

La actividad cuenta con el apoyo de El Foro Red Americana de Mediadores, la Membresía Mediar, la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), la Academia de Capacitación e Investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales (ACIJs), como así también la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este y la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas