Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2022

PLAN PILOTO A SER REPLICADO EN OTRAS CIRCUNSCRIPCIONES DEL PAÍS

Se inició evaluación de desempeño a funcionarios permanentes en Concepción

Este jueves 11 de agosto inició el Proceso de Evaluación del Desempeño - Plan Piloto para funcionarios permanentes del Palacio de Justicia de Concepción, para evaluar el rendimiento de los mismos en sus respectivas responsabilidades y funciones. Cabe resaltar que este sistema de evaluación fue informado por el ministro y superintendente de la mencionada circunscripción judicial,  Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón en la sesión plenaria desarrollada este miércoles.

La actividad, realizada por la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la Corte Suprema de Justicia, tuvo lugar en la sede judicial de Concepción desde las 07:30 y se inició con la presentación del proyecto de evaluación como plan piloto.

En ese sentido, la explicación del alcance y de la forma de evaluar estuvo a cargo de las licenciadas Inés Balmori y Laura Escobar, psicólogas laborales, técnicas de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial. 

Este sistema de evaluación consiste en calificar el desempeño y rendimiento de los colaboradores en el área el cual se desempeñan y tiene como principal objetivo mejorar y brindar un mejor servicio, como así también fomentar el autoconocimiento de los evaluados, fortalecer las competencias requeridas y con esto lograr estimular una cultura evaluativa hacia el logro de los objetivos institucionales.

Cabe destacar que este plan piloto también será implementado en otras circunscripciones judiciales del país por parte de la Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Desarrollo.

En la jornada estuvieron el presidente del Consejo de Administración de Concepción, magister Favio Alberto Cabañas Gossen; la vicepresidenta segunda, abogada Matilde Rivas de Abente; el administrador de la Circunscripción Judicial de Concepción, licenciado Bernardo Manzur; la jefa de Recursos Humanos, Stephie Ann Smith; y la secretaria general, Judith Echagüe.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio