Martes 23 de Abril de 2024 | 16:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2022

EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO NACIONAL

Delegados judiciales participaron de informe sobre tortura en la Academil

En representación de la Corte Suprema de Justicia participaron este lunes 22 de agosto de la audiencia pública "Presentación del Informe de intervención del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura en la Academil", la directora de Derechos Humanos, Nury Montiel, y la abogada Janice Goldenberg. El acto se realizó en la sala de sesiones de Congreso Nacional. Cabe resaltar que la actividad fue presidida por el senador Blas Lanzoni, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores.

La audiencia pública "Presentación del Informe de intervención del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura en la Academil" fue presidida por el senador Blas Lanzoni, quien además dio las palabras de apertura. Seguidamente, la diputada Esmérita Sánchez De Da Silva, titular de la Comisión de DD. HH. de la Cámara de Diputados, brindó su mensaje a los participantes.

Los comisionados del Mecanismo Nacional de Prevención de la tortura (MNP) José Antonio Galeano, Sonia Von Lepel y Orlando Castillo presentaron el informe citado y, en ese sentido, informaron cómo se llevó a cabo la investigación de los hechos y cuáles fueron los elementos utilizados.

En el informe se detallan los hechos, las acciones realizadas por el MNP, el relato de víctimas de malos tratos y torturas, como también de sus familiares. Por otra parte, incluyeron también las condiciones por las cuales deben pasar los cadetes (descripción de castigos, régimen disciplinario, entre otras) e incluyen recomendaciones y conclusiones.

Participaron además autoridades de DD. HH. de varias instituciones involucradas en esta causa.

Noticias Relacionadas