Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2022

ORGANIZADO POR LA ESCUELA JUDICIAL

Ministro de la CSJ participó de Diplomado en Derecho Electoral

El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Ramírez Candia, asistió este lunes 12 de setiembre de la tercera edición del Diplomado en Derecho Electoral, impulsado por la Escuela Judicial. Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El Módulo I, “Principios Electorales”, estuvo a cargo del doctor Ramírez Candia, ministro de la máxima instancia judicial, quien consideró “muy importante el derecho electoral porque es el derecho regulador de la voluntad popular para traducir en titulares de órganos representativos, un derecho muy importante que se difunde muy poco. La UNA incorporó hace poco la asignatura de derecho electoral, realmente nuevo en nuestro país, y es un privilegio compartir este primer módulo sobre la materia electoral que me han asignado, referente a los principios de los derechos”.

La nómina de instructores del Diplomado en Derecho Electoral estuvo conformada, además de magistrados electorales y del fuero contencioso y administrativo, por directores de la Justicia Electoral expertos en la realización de jornadas eleccionarias y ministros del TSJE.

La jornada de capacitación forma parte del Programa de Formación Continua de la Escuela Judicial y está enfatizada en todo el proceso electoral concerniente a las elecciones nacionales.

El evento fue transmitido en las cuentas oficiales de la Justicia Electoral en Facebook, Twitter y YouTube.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio