Jueves 18 de Abril de 2024 | 00:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

BRINDARON INFORMACIÓN DE SERVICIOS

Jornada de Justicia Abierta en la ciudad de Azotey

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción realizó una jornada informativa de servicios en el marco del programa denominado Justicia Abierta. Fue en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Azotey, con asistencia de jueces y otros encargados de diversas dependencias judiciales.

El objetivo del programa es acercar los servicios como Marcas y Señales, Registro del Automotor, Mediación, Facilitadores Judiciales, Antecedentes Judiciales e Información de Ubicación de Casos, como así también orientación para trámites ante los Registros Públicos, asesoramiento de jueces para casos específicos, Registro Civil de las personas, vacunación contra el covid-19, atención de peluquería, Codeni, servicio médico y odontológico.

La actividad se realizó en conjunto con la Municipalidad de Azotey, en coincidencia con las diversas actividades calendarizadas por los 13 años del distrito mencionado, lugar en que se realizó una competencia de corrida y ciclismo para los jóvenes de la zona.

En total, fueron atendidas 157 personas en los distintos servicios. Además, se realizó un censo en el que se detectó cerca de 70 personas que no cuentan con cédula de identidad y que a su vez permitió que el programa Justicia Abierta realice la solicitud para una jornada con la Oficina Regional de Identificaciones de la Policía Nacional para que estas personas puedan realizar los trámites correspondientes.

De la actividad participaron el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, magister Favio Cabañas Gossen; el intendente municipal, doctor Sergio Ferreira; el supervisor de educación de la zona, José Bazán, los jueces Manuel Benítez, Ana Acosta, Alberto Argüello, Bettina Miltos, Mirna Benítez, y los funcionarios de las distintas áreas citadas.

Noticias Relacionadas