Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

CHARLAS EDUCATIVAS “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Jornada inaugural de Educando en Justicia en Alto Paraná

La ciudad de Hernandarias fue sede del acto inaugural del ciclo de charlas educativas "El Juez que yo quiero" que se desarrollará durante la semana en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La apertura de esta actividad fue encabezada por la vicepresidenta primera, Juliana Giménez, quien agradeció, en primer lugar, al ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera, responsable de la Secretaría de Educación en Justicia, por tener en su consideración a esta Circunscripción Judicial.

La mesa de honor estuvo también integrada por el vicepresidente primero, Efrén Giménez; la jueza de Niñez y Adolescencia Cinthia Galeano, la jueza de Paz de la ciudad de Hernandarias, Perla Garcete, quienes fueron las principales exponentes de esta actividad inicial, y la directora del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, licenciada Raquel Avalos, quien hizo uso de la palabra y destacó las gestiones del Poder Judicial para haber elegido su institución a fin de llevar a cabo estos espacios de aprendizaje dirigidos a los estudiantes.

La magistrada de la Niñez y de la Adolescencia enfatizó que una vez que haya vulneración, el docente debe comunicar al director y este realizar la denuncia ante las autoridades competentes. "No deben callarse, deben actuar, esa actitud ante esas circunstancias es la que va a marcar la diferencia para la inmediata respuesta desde el Poder Judicial", finalizó la magistrada Galeano.

El auditorio también pudo dialogar con la jueza de Paz de Hernandarias, magistrada Perla Garcete, quien primeramente explicó cuál es su función en el Juzgado y qué casos dirime, además explicó sobre algunos trámites que mayormente se realizan en su despacho, como los permisos de menores o alguna prestación alimentaria, cuando ambos progenitores están de acuerdo. Además, expuso a los estudiantes sobre algunos delitos, como la violencia doméstica, y cuáles serían los mecanismos para realizar las denuncias correspondientes.

Noticias Relacionadas