Martes 19 de Marzo de 2024 | 03:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN LA CIUDAD DE PUERTO CASADO

Prosiguió jornada del Diplomado en Ciencias Jurídicas en Alto Paraguay

Prosiguió la tercera jornada del Diplomado en Ciencias Jurídicas en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, dirigido a miembros de Tribunales de Apelación, jueces y funcionarios del Poder Judicial, de todas las competencias. El doctor Jorge Barboza, juez en lo Laboral de Capital, fue el encargado de disertar sobre la Tutela Judicial Efectiva de Derechos Laborales.

El juez Laboral de la Capital, doctor Jorge Barboza, desarrolló el tema sobre las Nociones previas. Derecho Laboral de Fondo; Derechos Fundamentales en el empleo. Teoría del Conflicto. Elementos constitutivos del Proceso Laboral; Protección Judicial de Derechos Laborales; y El Debido Proceso en el Fuero del Trabajo.

Se consigna que el diplomado cuenta con un plantel de docentes destacados en las diferentes áreas del Derecho, incluyendo la participación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Eugenio Jiménez Rolón y María Carolina Llanes.

Además, están en el programa los magistrados y exmagistrados Marcos Riera Hunter, Camilo Torres, Modesto Núñez, Jesús Riera, Guillermo Trovato, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio