Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

ALUMNOS DE DERECHO DE LA UNIDA

Universitarios conocieron sistema judicial en Asunción

Este jueves estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad de la Integración de las Américas (Unida) realizaron una visita guiada a la sede judicial de la capital y participaron de una charla a cargo del doctor Cristóbal Sánchez, presidente del Tribunal de Apelación Penal. La actividad fue organizada por la Secretaría de Educando en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Alumnos del primer año de derecho de la mencionada casa de estudios visitaron el Palacio de Justicia de Asunción, en el que conocieron el funcionamiento del sistema judicial. 

El itinerario comenzó en la Oficina de Mediación, posteriormente la comitiva se trasladó hasta la Sala de Conferencias del 8vo piso Torre Norte, en la que los alumnos participaron de una charla instructiva, impartida por el doctor Cristóbal Sánchez, presidente del Tribunal de Apelación Penal, 3ra Sala de Capital.

El magistrado abordó temas generales como en qué consiste el Poder Judicial en términos sencillos, la importancia de la abogacía en la sociedad, acotando que “el hombre vive en sociedad y está expuesto a los conflictos que puedan surgir en cualquier actividad relacionada”.

Asimismo Sánchez respondió a las consultas de los alumnos y recomendó e instó a los mismos “a formarse constantemente para ser excelentes profesionales el día de mañana”.

El recorrido continuó en las dependencias de Mesa de Entrada Jurisdiccional, la Oficina de Quejas y Denuncias, y finalizó con la visita al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que el responsable de la Secretaría de Educación en Justicia es el ministro Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio