Domingo 28 de Abril de 2024 | 00:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2022

INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

Juzgado de la Niñez garantizó asistencia médica urgente para un bebé y un adolescente

 A fin de salvaguardar la vida a través de la asistencia médica a un adolescente y un recién nacido, la jueza interina del Juzgado la Niñez y Adolescencia del 4to Turno de la Capital, abogada Gladys Mabel Solís, realizó dos constituciones en hospitales de la Capital. Mediante la intervención inmediata de la magistrada, ambos pacientes fueron sometidos a los procedimientos requeridos por los médicos tratantes.

La primera constitución de la jueza Solís, se dio el domingo 16 de octubre a las 14:00 en el Hospital de Trauma a los efectos de autorizar el procedimiento y cirugía de urgencia a un niño de 13 años, oriundo de la ciudad de Caaguazú de una comunidad indígena, quien sufrió un accidente de tránsito, y no contaba con el acompañamiento de ningún familiar en el centro asistencial. El pedido de intervención judicial se realizó por parte del pediatra de turno, hasta tanto los familiares o el líder la comunidad sean contactados.

La segunda diligencia se llevó a cabo este lunes 17 de octubre a las 20:00, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), a raíz de la negativa por parte del nosocomio de recibir a un neonato –hijo de un asegurado del IPS-, que necesitaba con suma urgencia ser trasladado desde el Hospital de Ñemby hasta la Unidad de Cuidado Intensivo de Neonatos del IPS.

Tras la intervención de la magistrada y cerciorarse de la situación alegada (falta de camas) por el IPS al no recibir al infante, se logró el traslado del recién nacido a la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico en forma provisional hasta tanto haya lugar en el área de Neonatos.

La constitución de la jueza fue a pedido del médico tratante del hospital de Ñemby y el padre biológico del bebé.

 También acompañaron la diligencia las defensoras públicas Luz Chávez, Águeda Morel y la abogada María Cabrera, actuaria del citado juzgado.

 

Noticias Relacionadas