Martes 23 de Abril de 2024 | 21:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2022

EN REPRESENTACIÓN DE LA MÁXIMA INSTANCIA JUDICIAL

Presidente de la Corte Suprema, Dr. Antonio Fretes, felicitó a funcionarios judiciales en su día

En representación de la máxima instancia judicial, el Dr. Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia, hizo extensivo el saludo a los funcionarios judiciales con motivo de la conmemoración de su día, hoy 22 de octubre. “Por conmemorarse el 22 de octubre el Día del Funcionario Judicial, como máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, en nombre de los ministros y de la ministra del más alto tribunal de la República, doy mi saludo a todos los servidores judiciales dándoles mis sinceras felicitaciones. El profesionalismo con el que diariamente cada uno de los servidores judiciales desempeña sus labores merece mi reconocimiento y estima”, señaló el titular del Poder Judicial.

El doctor Fretes aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer a aquellos que cada día hacen posible el servicio de justicia, garantizando el cumplimiento de la misión constitucional del Poder Judicial.

Dijo que en lo personal está agradecido por la oportunidad de servir a esta institución, por lo que instó también a los funcionarios judiciales a que, en primer lugar, amen la función que desempeñan porque persigue el noble ideal de servir a los demás. 

Agregó que, acto seguido, sería bueno agradecer también por la oportunidad de pertenecer a una institución tan importante para la consolidación de la democracia en el país. 

Dijo que “sabemos que las condiciones laborales merecen ser mejoradas y la Corte ha hecho y seguirá haciendo esfuerzos por las reivindicaciones del funcionario judicial”.

Finalizó diciendo que “les reitero, en mi nombre y el de mis colegas ministros, mis felicitaciones y propongo renovar el compromiso con la Corte Suprema para continuar trabajando por “más y mejor justicia para la República”.

La Corte Suprema de Justicia declaró Día del Funcionario Judicial el 22 de octubre por Resolución N° 328 del 20 del mencionado mes en 1992. Cada año en esta fecha se realiza esta celebración especial con la finalidad de reconocer la labor de aquellas personas que están al servicio de la Administración de Justicia del país.

Noticias Relacionadas