Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2022

NOVIEMBRE AZUL

CSJ inicia campaña de concienciación sobre cáncer de próstata y colon

Con el fin de adherirse a las actividades en el mes de concienciación sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata y colon, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y la Secretaría de Género del Poder Judicial, inicia la campaña “Noviembre Azul”, que recuerda la vigencia de la ley que otorga la licencia a los trabajadores para someterse a exámenes médicos.

A través de la campaña “Noviembre Azul”, “Animate! Hacete los estudios”, la máxima instancia judicial recuerda la vigencia de la Ley N° 6.280/19 “Que crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Próstata y Colon”. La disposición refiere en su artículo 13º: “Todo trabajador, dependiente o no, del sector público oprivado, goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales encada año, para someterse a exámenes de detección precoz delcáncer de próstata o colon”.

Entre las actividades previstas en el marco de esta campaña, se contempla la difusión durante todo el mes de noviembre, de recomendaciones para el buen uso de la plataforma de licencias y orientaciones médicas.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población masculina mayor de 50 años, o con antecedentes familiares con cáncer de próstata, a acudir a controles médicos para la detección temprana de la enfermedad, que significaría reducir los riesgos de muerte; debido a que este padecimiento no suele dar síntomas al comienzo, por ello, la detección precoz es fundamental para iniciar un tratamiento oportuno.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas