Martes 16 de Abril de 2024 | 07:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2022

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Jornada de charla educativa en Curuguaty

En la ciudad de Curuguaty este martes 1 de noviembre se desarrolló la primera jornada del ciclo de charlas educativas “El Juez que yo quiero y necesitamos” dirigido a estudiantes del Colegio Nacional 34 Curuguateños de la ciudad de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú. La impartió el juez de Paz de la mencionada ciudad, abogado José López.

En ese sentido, la capacitación se inició con la introducción acerca de las principales funciones que se desempeñan en el Poder Judicial, además se hizo hincapié sobre los puntos relacionados de los derechos, deberes y obligaciones de los niños y adolescentes en la sociedad, a cargo del magister Aldo Ávalos.

Por su parte, el magistrado López, en la oportunidad, disertó y explicó a los alumnos acerca de cuáles son las labores que se realizan en el juzgado a su cargo, los trámites y juicios en los que debe intervenir, como así también desarrolló los mecanismos correctos para efectuar una denuncia.

Asimismo resaltó y profundizó temas referentes a los derechos de los niños y adolescentes, establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia, la responsabilidad penal de los adolescentes y también sobre la violencia doméstica.

Por otra parte, el director de la institución educativa, licenciado Marcos Pereira, valoró la iniciativa de la máxima instancia judicial ya que a través de estas charlas los alumnos aprendieron diversos temas atinentes sobre su desarrollo cívico.

Cabe destacar que la actividad es organizada por la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia y tiene como ministro responsable de esta repartición al doctor Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas