Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2022

CONCURSO INTERNO EN EL PODER JUDICIAL

Se inicia plazo de reclamos para la desprecarización laboral

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia informa al personal contratado de las distintas circunscripciones judiciales del país que finalizaron las etapas de evaluación documental y evaluación de méritos, iniciándose de esta manera el "Plazo de Reclamos" de los mismos hasta el próximo miércoles 16 de noviembre. Es en marco de la Resolución N° 9.583/2022 de la máxima instancia judicial, que autoriza la Desprecarización laboral. Se adjunta el listado de los funcionarios aprobados discriminados por circunscripción en documento PDF. 

En ese contexto, los reclamos deben hacerse por escrito dirigidos al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y deberán contener como mínimo los siguientes datos: nombres, apellidos, número de cédula de identidad del postulante, y la Circunscripción Judicial en la cual presta servicios solicitando la revisión de la evaluación realizada.

Respecto a la presentación de los documentos, para Capital se realizará en Mesa de Entrada de la CSJ, ubicado en la planta baja. Para las circunscripciones del interior, en la oficina de Recursos Humanos de cada localidad judicial.

Según el informe remitido por la dependencia encargada de los resultados obtenidos de las evaluaciones realizadas, un total de 1.235 funcionarios contratados forman parte del proceso, de los cuales 1.153 aprobaron los requisitos establecidos y 82 reprobaron.

Cabe señalar que la presente resolución establece la implementación gradual de la desprecarización al personal contratado, a fin de determinar los nombramientos y asignaciones de las categorías correspondientes a los postulantes que hayan aprobado el concurso, quedando sujetos a la disponibilidad presupuestaria para el periodo 2023.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, en su interno 2759, con Mara Villalba.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio