Miércoles 20 de Mayo de 2026 | 12:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2026

MEDIANTE ENTREGA DE FOLLETOS INSTRUCTIVOS

Promueven concienciación sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad

En el marco del Día Nacional de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, funcionarios la Dirección de Desarrollo con el apoyo de la Dirección de Bienestar del Personal, dependientes de la Dirección General de Capital Humano, llevó adelante una actividad de concienciación mediante la distribución de materiales informativos dirigidos a funcionarios y usuarios, orientada a fortalecer el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades. La iniciativa tuvo como finalidad promover una cultura institucional más inclusiva, basada en la equidad y la eliminación de barreras que dificultan la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

La fecha recuerda la importancia del acceso al trabajo digno como un derecho fundamental y un elemento clave para el desarrollo personal, la autonomía y la integración social.

La conmemoración fue establecida por la Ley Nº 5.884, normativa que impulsa la incorporación de personas con discapacidad al ámbito laboral en igualdad de condiciones, conforme a lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo con dicho instrumento internacional, la discapacidad surge de la interacción entre las limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de una persona y las barreras presentes en el entorno, las cuales pueden impedir su participación plena y efectiva en la comunidad.

En ese contexto, el Poder Judicial continúa implementando medidas orientadas al acceso inclusivo y la igualdad de oportunidades, en concordancia con la Acordada Nº 1024/15, que establece la Política de Acceso a la Justicia para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, sustentada en las 100 Reglas de Brasilia, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la legislación nacional vigente.

Noticias Relacionadas