Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

20 DE NOVIEMBRE DE 2022

TRAVÉS DE TV JUSTICIA Y LAS DIVERSAS PLATAFORMAS DEL PODER JUDICIAL

Hoy, 4 años de histórica primera transmisión de sesión plenaria de la CSJ

Este 20 de noviembre se cumplen 4 años de la primera transmisión en vivo de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento del principio republicano de publicidad de los actos de gobierno y preservar la transparencia de la gestión de la máxima instancia judicial. Las transmisiones son coordinadas por la Dirección de Comunicación y se emiten por TV Justicia y las cuentas institucionales oficiales de Facebook, @PoderJudicialPY, el canal de YouTube, como también a través del sitio web www.pj.gov.py.

Es importante resaltar que la transmisión tiene como objetivo la publicidad de los actos de la CSJ y que son de interés para la ciudadanía, a fin de interiorizarse de las diversas tomas de decisiones asumidas por los ministros de la Corte Suprema de Justicia durante las reuniones plenarias. Este paso significa el fortalecimiento de la transparencia y del acceso a la información. 


Las trasmisiones en vivo se han podido realizar mediante la decisión tomada el 23 de octubre de 2018 en la cual los ministros aprobaron la publicidad de las sesiones ordinarias que se llevan a cabo todos los miércoles, como también las sesiones extraordinarias a fin de tratar puntos específicos de manera excepcional.


Aquellas personas interesadas en dar seguimiento a todos los materiales, que son difundidos por las diversas plataformas oficiales, pueden ingresar a cualquiera de las siguientes direcciones disponibles:
www.tvjusticia.gov.py
www.facebook.com/PoderJudicialPY
www.youtube.com/channel/UC1ogzmmtIfi9jbrBPc4lkLw


La Corte Suprema de Justicia asume el compromiso y el desafío en beneficio de una comunicación más fluida y cercana con la gente en torno al servicio jurisdiccional y administrativo.

Noticias Relacionadas