Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2022

PALACIO DE JUSTICIA DE PILAR

Semana de la Integridad Judicial en Ñeembucú

Este miércoles en el Palacio de Justicia de Pilar, de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú se realizó un acto con motivo de la Semana Nacional de la Integridad Judicial. Exposiciones de las diferentes instituciones públicas en sus respectivos stands formaron parte de la actividad que convocó a magistrados, funcionarios, mediadores y ciudadanía de la comunidad en general. 

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogada Graciela Elena Candia Fretes. Posteriormente se dió comienzo a las diferentes exposiciones de las diferentes instituciones públicas.

Así mismo estuvieron presentes los magistrados, funcionarios, jueces de diferentes fueros, funcionarios de la Oficina de Técnicos Forense y de la Oficina de Garantías Constitucionales, mediadores del Poder Judicial, representantes de la Municipalidad de Pilar, de la CODENI, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y de la Policía Nacional.

La Semana  Nacional de Integridad Judicial propicia espacios de capacitación, difusión e interacción entre los servidores judiciales y la ciudadanía, teniendo como principal objetivo el acceso a la información de interés público sobre los servicios prestados y resultados obtenidos durante el año por los Tribunales y Oficinas del Poder Judicial, además de instituciones invitadas.

Durante la actividad hubo una activa participación de las diferentes instituciones públicas y del Poder Judicial. Debates y críticas constructivas de cómo mejorar más la función a quien le corresponde desempeñar desde los diferentes stands formaron parte de la jornada.

Noticias Relacionadas