Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2022

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

Suscribieron convenio de cooperación académica CSJ-Cedep

Con presencia del vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia, Alberto Martínez Simón, y los ministros Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón, se firmó esta mañana en la Sala del Pleno un acuerdo con el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep), representado por su titular José Moreno Rodríguez. La suscripción de entendimiento interinstitucional tiene por objeto ejecutar acciones de cooperación académica así como proyectos de investigación que beneficiarán a magistrados y funcionarios.

De manera a patrocinar actividades de formación profesional o realizar conjuntamente congresos, cursos, diplomados, talleres y otras modalidades, la máxima instancia judicial firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Cedep, corporación dedicada a encarar distintos emprendimientos académicos.

Al inicio del encuentro los ministros participantes destacaron la importancia de la suscripción del acuerdo, teniendo en cuenta el prestigio y la trayectoria del centro de estudios. Igualmente congratularon al presidente de la entidad por la última actividad realizada, el Congreso General de Derecho Comparado, realizado en el país y que reunió a exponentes internacionales.

Ante la consulta realizada durante una entrevista, el representante de Cedep, José Moreno Rodríguez, comentó que el centro se posiciona hace 22 años, dedicado a distintos emprendimientos académicos, capacitación, investigación, entre otros.

Además, resaltó que tienen colaboración con distintas organizaciones y contactos en varios países, por lo cual hizo hincapié en que “la idea es encarar diferentes tipos de capacitaciones con la Corte Suprema de Justicia, aprovechando que la institución judicial cuenta con excelentes académicos. Los beneficiarios serían magistrados, funcionarios, y también proyectos de investigación que puedan ser de utilidad para que exista mejor seguridad jurídica”, concluyó.

Cabe resaltar que acompañaron al último citado Carolina Silvero y Luis Pampliega, directores Ejecutivo y Académico del Cedep, respectivament

Noticias Relacionadas