Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ENERO DE 2023

MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA Y LA POLICÍA NACIONAL

Establecen mecanismos de optimización en materia de seguridad

El vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros, doctor Luis María Benítez Riera y doctor César Diesel, se reunieron este viernes con el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas Colmán, a fin de establecer mecanismos de trabajos con personal encargado de la seguridad, tanto de magistrados como ciudadanos que frecuentan las sedes del Poder Judicial.

Asistieron a la reunión, la directora de los Registros Públicos, Lourdes González; el director de Seguridad y Asuntos Internos, Freide Amarilla; y el jefe de seguridad del Palacio de Justicia, Crio. Mario Ovelar. Además, el director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, Crio. Gral. Humberto Benítez; y el jefe de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional; Crio. Ppal. Mag. Juan Ramón Agüero Ríos.

Durante la reunión, autoridades de ambas instituciones priorizaron el análisis de la seguridad de los Magistrados y usuarios de Justicia, así como de los bienes documentales obrantes en las sedes del PJ y de los registros públicos, en continuidad a los trabajos que se llevan a cabo desde el año pasado en beneficio de la seguridad integral del Poder Judicial,

Explicó el Comandante Fleitas Colmán sobre la cantidad de personas que cuenta para brindar la seguridad, “se atenderán a las demandas de acuerdo a las posibilidades institucionales que tenemos y atendiendo las causas penales que llevan los distintos magistrados. Nosotros estamos abiertos y estamos en condiciones de ofrecer esa tranquilidad de los magistrados y ciudadanos”.

Esta actividad tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas