Martes 19 de Marzo de 2024 | 02:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ENERO DE 2023

NUEVAS LEYES DISPONIBLES EN LA BASE DE LEGISLACIÓN PARAGUAYA

El IIJ pone a disposición normativa relevante de enero 2023

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, informa a los interesados la incorporación de nuevas leyes en lo que va de enero  del año 2023 y que se encuentran disponibles en la Base de Legislación Paraguaya de la mencionada dependencia judicial.

Las nuevas leyes relevantes son: la N° 7050, la N° 7051 y la N° 7052, esta última reglamenta los artículos 146, 147 y 149 de la Constitución Nacional y trata sobre la Nacionalidad Paraguaya Múltiple.

Cabe destacar que la mencionada base contiene Leyes desde 1869 y es el resultado del Convenio de Cooperación suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, sustentado en el interés de ambos poderes de fortalecer el Estado de derecho en el país, así como establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y garantizar el acceso a la información oficial de forma libre y gratuita.
 
Para acceder la Base de Datos de Legislación Paraguaya está habilitado el siguiente link: https://www.csj.gov.py/legislacion

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio