Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ENERO DE 2023

DE MODALIDAD A DISTANCIA

Habilitan cursos y capacitaciones avanzadas sobre propiedad intelectual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, comunica a los interesados que se habilita la inscripción para el curso general y capacitaciones avanzadas sobre propiedad intelectual, ambas de modalidad a distancia. Cabe resaltar que la actividad es gratuita y se expedirán certificados.

Ambas capacitaciones son organizadas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dentro del programa de enseñanza a distancia.

El Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) abordará aspectos como el derecho de autor y los derechos conexos, así como patentes, marcas, indicaciones geográficas, dibujos y modelos industriales, la protección de obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro. Las inscripciones están habilitadas hasta el 21 de febrero del presente año.

Por otra parte, para los cursos avanzados los interesados se podrán inscribir hasta marzo. En esta modalidad se expondrán temas varios, como patentes, marcas e indicaciones geográficas, Derecho de Autor y Derechos Conexos, mediación en propiedad intelectual, Introducción al Tratado de Cooperación en materia de Patentes, Guía electrónica sobre el uso de la información de patentes,  entre otros.

Para acceder  a los cursos es indispensable la creación de un usuario y contraseña en la página oficial de la OMPI. Los interesados pueden informarse en el siguiente enlace: https://welc.wipo.int/acc/index.jsf?page=courseCatalog.xhtml&lang=es&cc=DL101SNT#plus_DL101SNT

Además se comunica que para acceder a los cursos avanzados es obligatorio contar con el certificado del Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101).

Para consultas pueden comunicarse a los internos  3594 y 2397 o al correo electrónico propiedadintelectualcsj@gmail.com

A continuación, se adjunta el instructivo para la creación de usuarios.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas