Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ENERO DE 2023

EN LA PLAZA DE LA JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Se recuerda disponibilidad de Telecentro para la ciudadanía

En el marco del cumplimiento del convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y CONATEL, se recuerda que se encuentra disponible el Telecentro totalmente gratuito en la plaza ubicada  frente al Palacio de Justicia de Asunción. Este espacio consiste en un contenedor remodelado con equipos informáticos conectados a internet con acceso libre para abogados que deseen realizar trámites y la comunidad en general de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.

El Telecentro constituye un lugar de ayuda a la comunidad que cuenta con ocho notebooks, (uno para el instructor y siete para los usuarios). La máxima instancia judicial apunta no solo a brindar un servicio a los abogados litigantes o defensores sino también una ayuda a la ciudadanía, a fin de que puedan realizar gestiones dentro del Poder Judicial, generar un antecedente, una liquidación en un lugar confortable y climatizado.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas de disminuir al máximo la brecha digital y facilitar el acceso a la justicia.

Cuenta con un instructor capacitado que guía a los usuarios para el uso de herramientas, como por ejemplo la utilización de planillas electrónicas, Microsoft, creación de correo electrónico, utilización de dispositivos móviles para escaneo de documentos, asesoramiento en el sistema judicial, igualmente para que los niños puedan acceder a las plataformas y grandes bibliotecas del mundo, a fin de realizar su investigación, trabajos prácticos, informaciones varias, entre otras actividades.

Asimismo, es un sitio de ayuda a los profesionales, abogados litigantes, fiscales y todas las personas que necesiten asistencia para hacer gestiones electrónicas y consultar la prosecución de sus causas en los juzgados que cuenten con la tramitación judicial electrónica.

Cabe mencionar que también se encuentran habilitadas en las diferentes circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas