Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE ENERO DE 2023

LA COORDINACIÓN GENERAL DE SUPERVISIÓN DE PENITENCIARIA DE LA CSJ Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Autoridades delinean acciones conjuntas a favor de las personas privadas de libertad

Este martes se llevó a cabo una reunión de coordinación interinstitucional entre responsables de la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, a fin de definir las líneas prioritarias para el trabajo que se desarrollarán durante el periodo 2023.

En la reunión se destacó la importancia del trabajo coordinado con los actores del sistema como jueces, defensores, fiscales y funcionarios penitenciarios para la garantía de derechos de las personas privadas de libertad, por lo que la iniciativa abarcará los siguientes temas: unificar criterios en relación a la redención, realización de audiencias telemáticas y efectiva pertinencia de los informes de los organismos técnicos criminológicos.

Así también se coordinará las visitas de monitoreo a centros de privación de libertad, de manera conjunta, de manera a cumplir con los objetivos trazados a corto plazo, destacando que el trabajo unificado es el único mecanismo para ello.

Participaron las instancias involucradas del Viceministerio de Política Criminal, a cargo de la Abg. Letizia Sanabria, que son la Unidad Especializada de Seguimientos Procesales, a cargo del Abg. Gustavo Ferriol; la Dirección de Política Criminal, a cargo del Abg. Raúl Vera; y el Instituto Técnico Superior Penitenciario.

En representación de la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías estuvo la directora Dra. Lilian Luraschi y el Lic. Héctor Funes, como así también, la colaboración de la Lic. Fátima Cabrera.

Noticias Relacionadas