Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2023

MÓDULO 8

Se reinició curso de lengua de señas para funcionarios del Poder Judicial

Este lunes 6 de febrero se reinició el “Curso básico de lengua de señas”, dirigido a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, que aprobaron el módulo 7 de la mencionada capacitación. El módulo 8 cuenta con la instrucción a cargo del abogado Ignacio Chávez Sánchez y está organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

La actividad se llevó a cabo en el salón del Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial del CIEJ, ubicado en el subsuelo 1 de la torre sur del Poder Judicial de Asunción, sede de los encuentros a desarrollarse de lunes a jueves, de 13:30 a 15:30.

El módulo 8 de la capacitación se realiza de manera presencial, del 6 de febrero al 6 de marzo, para luego dar paso al siguiente módulo a llevarse a cabo de manera continuada.

Entre los temas que abarca el nuevo módulo están: las distintas pruebas para un análisis psicológico forense, simulacro de entrevistas psicológicas, simulacro en participación en juicios orales, audiencias del Fuero Civil y Penal. Asimismo, contempla charla de personas sordas para el efectivo acceso a la justicia, identificación de las debilidades y las fortalezas del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, acceso comunicacional, así también la realización de un examen de selección de las personas que estarán realizando la formación como intérprete.  

El objetivo del curso es formar a los funcionarios judiciales y que estos al culminar el curso puedan brindar a las personas con discapacidad auditiva el acceso a la justicia a través de la lengua de señas.

 

Cabe mencionar que se expedirán certificados a los participantes que cumplan con la totalidad de carga horaria estipulada en el programa por cada módulo.

Noticias Relacionadas