Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2023

MIEMBRO ENLACE SE INTERIORIZÓ ACERCA DE LOS TRABAJOS PREVISTOS PARA EL PRESENTE AÑO

Reunión para fortalecer el Sistema de Facilitadores en Paraguarí

El Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), abogado Pedro Fernández, y la Miembro Enlace de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, abogada Inocencia Alfonso de Barreto, se reunieron en la sede judicial de dicho Departamento, para dialogar acerca de la situación actual del servicio de justicia en el lugar y los mecanismos a ser implementados para su fortalecimiento.

Durante el encuentro conversaron acerca de las actividades realizadas en doce distritos y acordaron abarcar durante el año 2023 comunidades que aún no fueron visitadas.

Igualmente, establecieron trabajar de manera conjunta para realizar la difusión del servicio en los lugares donde se den las condiciones y exista necesidad de su implementación. Se prevé la elaboración de un calendario de trabajo para la funcionaria operativa del lugar, lo que permitirá planificar la realización de asambleas comunitarias con la presencia de los líderes e integrantes de cada comunidad, para la elección de nuevos facilitadores y legitimarlos con la designación y juramento correspondiente.

Finalmente, ambas autoridades dialogaron acerca del calendario de jornadas de capacitación a facilitadores previstas para este año, la Miembro Enlace de Paraguarí remarcó su predisposición de seguir colaborando para el afianzamiento del Sistema. 

Participaron de dicha reunión, el Director Operativo, abogado Jorge Delgado y la funcionaria operativa del lugar, Mónica Espillaga.

Noticias Relacionadas