Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2023

HASTA EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO

Se inició recepción de postulaciones al Programa de Becas de Derecho Internacional de las Naciones Unidas

La Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas abre el período de recepción de postulaciones al Programa de Becas de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, el cual se llevará a cabo en La Haya, Países Bajos, entre el 3 y 4 de julio y el 4 de agosto del año en curso. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 28 de febrero.

En ese sentido, el objetivo del programa es que entre profesionales del Derecho Internacional, sobre todo quienes se desempeñen en los sectores gubernamental y académico, puedan profundizar sus conocimientos en el área y conocer la labor de las Naciones Unidas en dicha materia.

La metodología incluye la formación impartida por docentes y profesionales de reconocida pericia en el Derecho Internacional, debates y la participación en conferencias, seminarios y en la sesión de Derecho Internacional Público de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Para los interesados que quieran acceder a las becas se debe completar y presentar, a más tardar hasta el próximo 28 de febrero, el formulario de aplicación que se encuentra anexo. En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores anexa también los folletos informativos, que pueden ser igualmente consultados en los enlaces https://legal.un.org/poa/ilfp/ (en inglés) y https: //legal.un.org/poa/ilfp/french/ (en francés).

Así también, es importante aclarar que las personas calificadas y no seleccionadas para una beca se podrán postular a una plaza financiada por sí mismas.

Para la postulación los requisitos son los siguientes: formación jurídica y experiencia en el campo del derecho internacional, fluidez en lengua francesa (idioma en el que se impartirá el curso en esta edición) y completar el formulario adjunto y presentarlo como máximo hasta el 28 de febrero al correo ilfp@un.org (tanto en PDF y versión editable en Word).

En cuanto a beneficios de la beca, la misma incluye costos de viaje en clase económica, alojamiento, alimentación y un estipendio extra, seguro médico y materiales del curso de formación y costos de inscripción a la sesión de Derecho Internacional Público de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Noticias Relacionadas