Sábado 02 de Marzo de 2024 | 10:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2023

EN JUZGADOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Iniciaron segunda fase de implementación del sistema Judisoft

Según un informe remitido a la Corte Suprema de Justicia, en juzgados de la Circunscripción Judicial de Central se prosiguió con la segunda fase de la implementación del Sistema Judisoft, que tuvo inicio a finales del año 2022. En cumplimiento a los lineamientos trazados por la máxima instancia judicial y la digitalización de los procesos para un mejor acceso a la justicia.

En su carácter de coordinador de la implementación de la Tramitación Judicial Electrónica, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 1er Turno de la ciudad de Lambaré, doctor Guillermo Delmás Aguiar, elevó un informe sobre la segunda fase de la implementación del Sistema Judisoft.

El magistrado refirió que “habiéndose realizado en los últimos meses del año 2022 la Primera Fase del proceso consistente en la instalación del programa Judisoft en los equipos informáticos obrantes en los distintos juzgados y la posterior capacitación de los funcionarios judiciales para el empleo de la misma, así como la instauración de la Mesa de Entrada por sorteo de forma Online, se ha puesto en marcha la Segunda Fase, a finales del año 2022 e inicios del año 2023, procediéndose a la carga de los expedientes judiciales físicos al sistema, la emisión de Oficios Judiciales Electrónicos y la recepción de forma digital de juicios sorteados que ingresan a los distintos juzgados”.

En fecha 20 de febrero del 2023 se procedió a la primera reunión de forma virtual con los miembros de la Circunscripción a fin de poder compartir las experiencias y analizar en forma conjunta cómo desarrollar perspectivas de forma paulatina pero segura para la adaptación y acondicionamiento del Sistema Judisoft en los juzgados, así como estrategias a fin de poder dar al justiciable transparencia, seguridad jurídica e información inmediata.

Acotó que “la Circunscripción reafirma los objetivos principales trazados y pone plena predisposición dentro de lo humanamente posible para la prosecución paulatina y gradual de carga de expedientes físicos obrantes en los juzgados, la emisión de oficios electrónicos. Siempre comprometidos en cumplir con los objetivos que la Corte Suprema de Justicia plantea".

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio