Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2023

ALUMNOS DE LA UNIBE

Universitarios visitan sede judicial de la Capital

En la mañana de este lunes, el Palacio de Justicia de Asunción fue visitado por estudiantes de Psicología del quinto año de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Realizaron un circuito guiado a cargo de la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y conocieron las funciones específicas de la Dirección Técnico Forense, entre otras áreas.

Los estudiantes iniciaron el recorrido visitando diversas áreas de la sede judicial de la Capital, siempre acompañados por funcionarios de la Secretaría de Educación en Justicia y la licenciada Lides Leiva, psicóloga, quien  también dirigió al grupo en todo momento.

Visitaron entre otras oficinas, la Oficina multidisciplinaria del Programa de Atención a Adolescentes Infractores (PAAI), la Dirección Técnico Forense, también llegaron hasta la Oficina Técnica de Apoyo - Cámara Gesell, donde fueron recibidos por especialistas donde se les explicó la utilización de este método, argumentando que es una serie de entrevistas que se hacen a niños que sufrieron maltratos, abusos y otros casos relacionados. 

Los estudiantes destacaron la importancia de “conocer el trabajo de los psicólogos forenses y vivenciar de la mejor manera”.

Noticias Relacionadas