Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE MAYO DE 2023

A FIN DE CONOCER VIVENCIAS DEL OPERADOR VOLUNTARIO DEL SISTEMA

Ministro Jiménez Rolón realizó visita bilateral a facilitador judicial

En el marco de la actividades previstas por el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial Concepción, el Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, realizó este sábado 27 de mayo, una “Visita Bilateral” al Facilitador Judicial Eloy Mazacotte. La reunión forma parte del plan operativo del programa de Facilitadores Judiciales y tiene por objeto conocer las vivencias del operador voluntario del sistema, las particularidades de los casos que se le presentan y las soluciones a las que se arribó dentro de su área de influencia en la comunidad.

Como ministro responsable de la Dirección de Facilitadores Judiciales, el Dr. Jiménez Rolón se trasladó hasta el domicilio del facilitador Mazacotte, ubicado en la compañía Rafael Requejo, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Concepción. En la oportunidad conversó con él sobre las experiencias que ha tenido en el cumplimiento de su labor. El voluntario explicó el sistema de trabajo empleado y exhibió las actas en las que registra los distintos casos que se presentan en su comunidad, así como las soluciones a las que arribaron las partes, representando ello, una importante cantidad de casos que no ingresan al poder judicial ya que se llega a una solución amistosa y gratuita. 

El Sr. Mazacote expresó su agradecimiento por las capacitaciones y el apoyo recibido de la Dirección mencionada y la de la Oficina Regional de Concepción, manifestando además que actualmente la labor del facilitador judicial se ha reivindicado, y que la propia comunidad busca con el diálogo, solucionar los pequeños conflictos de manera extrajudicial.

A su vez, el ministro expresó sus congratulaciones al facilitador y lo alentó a seguir capacitándose, ya que el trabajo que realiza es muy importante y ayuda a mantener la paz en su comunidad sin recurrir a instancias judiciales, lo que reviste mayor relevancia, al considerar que las sedes de los Juzgados de Paz se hallan a grandes distancias de la localidad visitada.

Estuvieron presentes igualmente el presidente del Consejo de Administración Mg. Favio Cabañas Gossen, el vicepresidente primero Abg. Amado Alvarenga Caballero, el vicepresidente segundo Mg. Luis Ruiz Aguilar, la miembro enlace de la Circunscripción Mg. Fátima Pereira Mongelos y el jefe de la Oficina Regional Evelio González.

Noticias Relacionadas