Sábado 27 de Abril de 2024 | 17:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2023

SE SOLICITARON INFORMES A LOS ORGANISMOS PERTINENTES

La Corte Suprema solicitó el refuerzo de los dispositivos de seguridad en las Salas de Juicios Orales para todos los operadores de justicia

Durante la sesión plenaria de este miércoles 21 de junio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel lamentó las amenazas proferidas por procesados por un doble homicidio, en un juicio en el fuero penal, a los integrantes del Tribunal de Sentencia de la Capital, así como la destrucción de bienes del Poder Judicial debido a la actitud violenta de los mismos. El titular de la máxima instancia judicial informó que se ha solicitado que se refuercen los dispositivos de seguridad tanto en las Salas de Juicios orales como para los magistrados y demás operadores de justicia involucrados en el desarrollo de las audiencias. Acotó que también se han solicitado los informes respectivos a los organismos de seguridad.

El doctor Diesel instó además a los jueces a hacer uso de las medidas previstas en las normativas vigentes “a fin de que todos los juicios puedan ser llevados a cabo de manera pacífica, en orden y con seguridad para todos los asistentes”.

“Vamos a hacer las revisiones del caso para que esto no vuelva a ocurrir”, enfatizó el titular del más alto tribunal del país.

La seguridad tanto de magistrados y funcionarios, así como de los recintos judiciales, constituyen un tema de preocupación de la Corte Suprema de Justicia, que ya desde hace tiempo viene solicitando a las fuerzas de seguridad mayor despliegue para brindar garantías a todos los operadores de justicia. De hecho, es una de las prioridades incluidas en la planificación institucional.

Videos

Noticias Relacionadas