22 DE MAYO DE 2009
RESOLUCION AUN PUEDE SER APELADA
Juez Corbeta firmó extradición de ciudadano italiano
El juez Alcides Corbeta firmó una resolución por la cual autoriza la extradición a Italia de Rocco Romano, quien fuera detenido en Ciudad del Este al comprobarse que contaba con una orden de captura internacional. El mismo se encuentra recluido en la Penitenciaría nacional de Tacumbú. A partir de ahora, la justicia italiana cuenta con 30 días para ejecutar la extradición.
La justicia italiana tiene vía libre para extraditar a Rocco Romano de 55 años, quien fuera detenido en octubre pasado en Ciudad del Este, tras comprobarse que contaba con una orden de captura internacional.
Esta mañana, el juez Alcides Corbeta firmó la resolución de extradición del ciudadano italiano, considerando que el pedido realizado por la justicia del pais europeo cumple con los requisitos exigidos para el efecto.
“He concedido la extradición porque el pedido formulado por la justicia italiana reúne todos los requisitos formales exigidos por el tratado de extradición firmado entre el Paraguay e Italia” señaló, el magistrado.
Explicó que a partir de la comunicación que realice el juzgado a su cargo, la justicia italiana cuenta con 30 días para ejecutar la extradición. No obstante, adelantó que la resolución puede aun ser apelada por la defensa de Romano y que para ello cuenta con cinco días.
Recordemos que la orden de captura internacional de Rocco Romano fue dictada por el juez de Génova, Mario Soffi, al fugarse de la cárcel, cuando cumplía una condena de 20 años por los delitos de robo agravado, secuestro, violación y evasión. Según los antecedentes aun le faltan 9 años para compurgar la pena.