Martes 13 de Mayo de 2025 | 14:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2009

FUE EN ACCION DE GRACIA A MARIA AUXILIADORA

Abogan por una sociedad más justa en acto eucarístico en el Poder Judicial

A primeras horas de la mañana, en el Palacio de Justicia de Asunción se llevo a cabo una celebración eucarística en acción de gracias a María Auxiliadora, Santa Patrona del Poder Judicial. Participó de la misma, la ministra, doctora Alicia Pucheta de Correa, en representación del máximo tribunal de la República, además de directores y funcionarios. El sacerdote, celebrante del acto litúrgico, abogó por la construcción de sociedad más justa

Un solemne acto religioso se desarrolló en el sub suelo del Palacio de Justicia con motivo de recordarse el domingo 24 de mayo el día de María Auxiliadora, Santa Patrona del Poder Judicial. Previo al oficio litúrgico, hubo procesión y serenata ofrecida por el ministerio de eucaristía del funcionariado.

 

“Estamos celebrando esta santa misa en honor de nuestra Santa Patrona, la Virgen María bajo la vocación de María Auxiliadora que significa auxilio de los cristianos”  así inició su homilía, el sacerdote, que presidió la celebración eucarística, quien destacó, igualmente, la importancia del sí de María para la salvación de la humanidad a través de Jesucristo, convirtiéndose así en madre de todos los hombres.

 

El celebrante recordó a María como el regalo más grande que Dios ha hecho, porque es la intercesora ante Jesús para llegar al cielo. “Cuando María ve a un hijo o a una hija sufrir en ese momento intercede por ellos ante su hijo para que reciba la gracia que necesita”  agregó.

 

Al final  de su homilía, el sacerdote, hizo hincapié a revalorizar a la mujer como significado de la concepción para la construcción de una sociedad más justa, pidió que las madres encuentren en María un modelo inequívoco de una santa y fecunda maternidad.

 

Al término de la misa los funcionarios ofrecieron un desayuno que consistió en chocolates y galletitas dulces por los favores concebidos por la Santa Madre de Dios Auxilio de los Cristianos.

Noticias Relacionadas