Viernes 14 de Junio de 2024 | 20:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2023

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Alumnos de colegio de Itá visitaron sede judicial de Capital

En la mañana de este lunes 26 de junio el Palacio de Justicia de Asunción fue visitado por alumnos y docentes del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Itá. Realizaron un circuito guiado a cargo de la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, además de charlar con el magistrado Matías Garcete, juez Penal de la Adolescencia, y conocer su despacho. También participaron de un simulacro de juicio oral y público con el fin de comprender el proceso del mismo.

Acompañados de varios docentes encargados, unos 44 alumnos del 1°, 2° y 3° año de la Media, pudieron participar del simulacro de un juicio oral y aclarar sus dudas relacionadas a varios aspectos del mismo. Los visitantes destacaron la importancia de la actividad llevada a cabo. 

Por otra parte, el juez Penal de la Adolescencia, Matías Garcete, brindó una charla y abordó temas referentes a los procesos penales, los deberes y obligaciones del adolescente y las medidas tomadas por el juzgado en muchos de los casos que se presentan en su oficina. Culminada la charla, el magistrado los acompañó  por su despacho con el fin de que los alumnos y docentes tengan conocimiento de la distribución del mismo.

Por último, los universitarios conocieron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, en donde fueron recibidos por la encargada, licenciada Rosa Palau quien expuso los documentos sobre los Archivos del Terror. Posteriormente, recorrieron el lugar, donde los responsables explicaron el contenido de los materiales existentes.

Noticias Relacionadas