Sábado 20 de Julio de 2024 | 18:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2023

LÍDERES COMUNITARIOS FUERON INSTRUIDOS EN MATERIA DE ACCESO A LA JUSTICIA

Jornadas de capacitación a facilitadores judiciales de la Circunscripción de Concepción

Con el objetivo de mejorar y acercar los servicios de justicia al interior del país, el pasado miércoles 21 de junio se dió inicio a las jornadas de capacitación para facilitadores judiciales de la Circunscripción Judicial de Concepción. Servidores comunitarios de las ciudades de Concepción, Loreto, Belén, San Alfredo, Horqueta, Arroyito, Yby Yaú y Azotey, fueron instruidos en materia de procedimientos de la gestión de Marcas y Señales de Ganado; Violencia Doméstica; y la prevención del uso de las Drogas, Acoso y Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

La palabra de apertura estuvo a cargo del director operativo de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, abogado Jorge Delgado, y el funcionario operativo de Concepción, licenciado Evelio González, quienes resaltaron la importancia de mejorar y acercar los servicios de justicia en sus comunidades. Tuvo lugar en la sede del Palacio de Justicia de Concepción.

El juez Miguel González y la jefa de la oficina regional de Marcas y Señales de Ganado, abogada Samantha Desvars, explicaron el procedimiento a seguir para el registro de un animal vacuno, los documentos requeridos y la importancia del registro del animal para evitar la venta irregular de los mismos. 

Posteriormente, en la sede judicial de Horqueta los jueces, Rogerth Chaparro y Sonia Isaurralde, expusieron sobre la violencia doméstica como una situación constante en nuestros tiempos y que genera el mayor número de ingreso de causas en las judicaturas de Paz. Del mismo modo, el juez Manuel Roche abordó el mismo tema en la localidad de Loreto.

A su vez, el juez de Paz Same Scandar, habló sobre drogadicción y sus consecuencias. Esta convocatoria tuvo lugar en la judicatura de Paz de la ciudad de Belén.

Por último, la jornada de capacitación continuó en la sede del Juzgado de Paz de Yby Yaú, en donde los jueces Jorge Garcete y Betina Miltos hablaron sobre la prevención del Acoso y el Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. 

 El principal objetivo de las mismas es la formación de los facilitadores como agentes multiplicadores de información para un mejor acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas