Domingo 21 de Julio de 2024 | 00:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2023

DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA

Ministros de la CSJ realizaron día de gobierno en Misiones

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones, doctor Víctor Ríos, y el ministro Alberto Martínez Simón encabezaron una jornada de trabajo en la ciudad de San Juan Bautista. En la ocasión se inauguraron el Telecentro y una Cámara Gesell y se dio apertura al Diplomado Multifueros dirigido a magistrados y funcionarios de la referida circunscripción.

Primeramente, se realizó la habilitación del décimo Telecentro del Poder Judicial con las palabras del ministro Ríos, quien expresó sus agradecimientos a Conatel, en la persona de su presidente, el ingeniero Juan Carlos Duarte, y a la empresa de telefonía Claro. Así también destacó la importancia de la comunicación en un Estado democrático. 

Por su parte, el ministro Martínez Simón señaló la importancia de este espacio,  impulsado desde la Corte Suprema de Justicia y que forma parte de la digitalización de los procesos y servicios al servicio del usuario de Justicia.

Posteriormente se procedió a la inauguración de la Cámara Gesell en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista. La responsable de la dependencia, Edith Barrios, resaltó que se realizan en promedio tres entrevistas semanales para producir eficazmente los anticipos jurisdiccionales de pruebas y/o toma de declaración en juicios orales, evitando así las reiteradas declaraciones, dando cumplimiento a lo preceptuado en el marco de la Acordada Nº 633, que ratifica las 100 Reglas de Brasilia.

Cabe mencionar que a nivel país el Poder Judicial cuenta con 15 Cámaras Gesell para optimizar los servicios brindados a la ciudadanía.

La jornada contempló igualmente en agenda el acto de apertura del Diplomado Multifueros. En la ocasión el doctor Alberto Martínez Simón, ministro responsable del Centro Internacional de Estuidos Judiciales (CIEJ), mencionó que este curso, desarrollado primeramente en Alto Paraguay, se realiza de forma pragmática y práctica, y de acuerdo a las doctrinas imperantes.

En tanto, el ministro Víctor Ríos agradeció al ministro responsable, el doctor Martínez Simón, la idea del desarrollo de una capacitación en Derecho Procesal que incluye la participación de abogados en el ejercicio de la profesión.

La jornada contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración de Misiones, doctora Miryan Alegre, y los demás integrantes del Consejo, magistrados judiciales, funcionarios y autoridades locales que tienen relación con la Circunscripción Judicial en el citado departamento.

Noticias Relacionadas