Lunes 29 de Abril de 2024 | 23:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2023

EN EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL DE CORONEL OVIEDO

Abordaron la mediación como método alterno de solución de controversias en PI

En cumplimiento del Plan Estratégico Institucional (PEI) y en prosecución del proyecto de “Difusión de la Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual en el Fuero Civil y Comercial”, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual (PI) y la de Mediación, dependientes de la Corte Suprema de Justicia, visitaron este miércoles 28 de junio los Juzgados de Primera Instancia de la competencia citada de la ciudad de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Dicho proyecto de difusión es para promocionar e implementar de manera efectiva el uso de la mediación como mecanismo adecuado de solución de controversias en materia de PI por todos los magistrados del Fuero Civil y Comercial.

En ese sentido, se prevé la expansión del proyecto a más juzgados de las diversas circunscripciones judiciales del país.

Participaron en esta oportunidad la encargada de la Dirección de la Propiedad Intelectual, Gabriela Talavera; en representación de la oficina de Mediación estuvo Miguel Ángel Rojas, y también estuvo presente el juez Civil y Comercial de Coronel Oviedo, Jorge Gerardo Franco Fatecha.

Noticias Relacionadas