Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2023

DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DIGITAL

Primer juicio electrónico llegó a estado de sentencia en el Tribunal de Cuentas, Primera Sala

El Tribunal de Cuentas, Primera Sala, presidido por el doctor Gonzalo Sosa Nicoli, ya inicia el trámite de sentencia de su primer juicio electrónico. El mismo inició el 15 de diciembre de 2022 y está individualizado como 583/2022. Habiendo sido sorteado para el orden de votación en fecha 27 de junio, el proceso avanza de forma dinámica proyectándose la Sentencia Definitiva para la primera semana de julio.

La causa mencionada inició el 15 de diciembre del 2022 y tras apenas cinco meses de trámites a través del sistema de gestión electrónica, ya se encuentra en proceso de redacción del fallo definitivo.

Cabe mencionar que, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, desde el 30 de noviembre del año 2022 el Tribunal de Cuentas, Primera Sala, inició la implementación de la plataforma de Gestión Electrónica de Expedientes, conocida como Expediente Judicial Electrónico, debiendo iniciarse todos los juicios por este formato desde esa fecha.

Al respecto se aclara que los procesos ya iniciados -con anterioridad a la fecha antes referida- prosiguen en el “formato papel” hasta su culminación.

A través de la Acordada N° 1107, del 31 de agosto de 2016, la Corte Suprema de Justicia aprobó trámites judiciales electrónicos en el proceso de modernización y lucha contra la mora judicial.

Noticias Relacionadas