Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Implementarán Trámite Electrónico en Juzgado Penal de la Adolescencia de Villarrica

Según informó el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, en los próximos días se implementará el Trámite Judicial Electrónico en el Juzgado Penal de la Adolescencia de Villarrica. Actualmente se están realizando los ajustes informáticos pertinentes con el objetivo de que la puesta en funcionamiento de la herramienta digital incremente la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso del papel.

En ese sentido, funcionarios del referido Juzgado, de la Sección Informática de Guairá y funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) de la Corte Suprema de Justicia mantuvieron el viernes 30 de junio una reunión virtual en el marco de la implementación de la herramientas digital.

Cabe destacar que el desarrollo e implementación de esta innovación tecnológica cuenta con el apoyo de los ministros superintendentes de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctores Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera.

En el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI), la Corte Suprema de Justicia responde a la necesidad de innovar y mejorar la gestión, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura, con la reducción de costos administrativos, favoreciendo a la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología por el uso del material impreso.

Los logros de la implementación de este sistema son: la mejora de servicios de acceso de los usuarios a la justicia a través de las herramientas digitales, la sostenibilidad de los servicios tecnológicos ofrecidos por la institución, como así también la consolidación de la Tramitación Electrónica en la gestión jurisdiccional, el mejoramiento de la infraestructura a nivel de Despachos Judiciales y del Datacenter y, por supuesto, la progresiva despapelización de los procesos judiciales.

Noticias Relacionadas