Lunes 04 de Marzo de 2024 | 18:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2023

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2023

Aumenta productividad de resoluciones dictadas en Sala Penal-Secretaría Judicial III

Durante la sesión plenaria de este miércoles 5 de julio la Vicepresidenta primera y titular de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Carolina Llanes, informó que se dictó un total de 653 resoluciones durante el primer semestre del año, lo que denota un aumento en la productividad en relación a años anteriores. Los datos proveídos corresponden a la Secretaría Judicial III y son del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2023.

La Presidenta de la Sala Penal, Doctora Carolina Llanes, resaltó a sus pares los resultados positivos desde la implementación del Expediente Judicial Electrónico dado que “hace un año y medio se implementó la herramienta digital y ha agilizado las tramitaciones”.

En ese sentido detalló que la productividad de la Sala Penal arrojó números interesantes desde el 1 de enero al 30 de junio del presente año. Empezó informando que se han dictado 344 Autos Interlocutorios (A.I.) y 309 Acuerdos y Sentencias (A.S.), con un total de 653 resoluciones.

Puntualizó que del total de los A.I., 288 son digitales (expediente electrónico) y 56 en papel, mientras que de los 309 A.S., 222 son del sistema informático y 87 en estado físico.

Al culminar el informe de la Ministra Llanes, el Presidente de la CSJ, César Diesel, valoró estos resultados en mejoras de la atención y el sistema judicial.

Según el informe proveído por la Sala Penal-Secretaría Judicial III los expedientes ingresados fueron mediante las plataformas digitales, utilizando los oficios judiciales y la plataforma del Expediente Judicial Electrónico.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio