Lunes 04 de Marzo de 2024 | 15:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2023

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE PILAR

Desarrollaron módulo VI en Diplomado Multifuero en Ciencias Jurídicas

Este jueves y viernes se desarrollaron las jornadas del módulo VI del Diplomado Multifuero en Ciencias Jurídicas que se viene realizando en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. El juez electoral, doctor Modesto Núñez disertó  sobre “Juicio Ejecutivo” y sus distintas aplicaciones. 

En la primera jornada, el doctor Modesto Núñez, explicó sobre lo que es Juicio Ejecutivo, objeto, características, etapas, requisitos de procedencia del Juicio Ejecutivo, Título Ejecutivo, trae aparejada, Ejecución opción del Acreedor Artículo N° 440 del Código Procesal Civil, Apelación Artículo N° 442 del Código Procesal Civil. Otras reglas especiales. Preparación de Acción Ejecutiva, Intimación de Pagos, Excepciones, Sentencia de remate y cumplimiento de Sentencia y Liquidación.

 En tanto, en la segunda jornada abordó lo que es la Sentencia del Remate, Procedimiento del Cumplimiento de la Sentencia, Liquidación, Tasas Activas y Trámite de Liquidación. Asimismo expuso sobre algunas experiencias ejemplificando con diferentes casos como se debería aplicar correctamente.

La realización del diplomado amerita a la necesidad de que magistrados y funcionarios de la sede judicial se actualicen en materias jurídicas, debido a las exigencias y demandas de la realidad laboral.

Este diplomado es gratuito y va dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, jueces de Primera Instancia, jueces de Paz y funcionarios de todas las dependencias del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio