Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2023

CHARLA EDUCATIVA “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Escuela Mallorquín de Sajonia recibió a Educando en Justicia

La Escuela Básica “Dr. Juan León Mallorquín”, del barrio Sajonia de la Capital, recibió esta mañana al Programa Educando en Justicia, desarrollado por la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión, alumnos del sexto al noveno grado participaron de la charla educativa “El Juez que yo quiero”, con la disertación de la doctora Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia.
 

Los temas abordados por la magistrada Gloria Benítez fueron sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes, responsabilidad penal de la adolescencia, además de otros temas, como maltrato, bullying y diversos contenidos referentes al ámbito mencionado.

La doctora Benítez instó a los niños y adolescentes a proteger y defender sus derechos ante cualquier caso de que sean víctimas de alguna vulneración. De igual manera, habló sobre la importancia de la denuncia ante las instituciones correspondientes, como la Codeni, la Policía Nacional, la Defensoría Pública o el Ministerio Público.

En este sentido, uno de los alumnos leyó el artículo 5 del Código de la Niñez y Adolescencia, que refiere la obligación de denunciar, haciendo hincapié en no dejarse estar cuando no se cumplen algunos derechos de los mismos.

La directora de la institución, licenciada Lourdes Navarro, mencionó que la actividad realizada es muy provechosa debido a los temas desarrollados y del acercamiento del Poder Judicial a uno de los sectores muy vulnerables de nuestra sociedad, que es la comunidad educativa.

Noticias Relacionadas