Sábado 13 de Julio de 2024 | 18:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2023

PARA 120 CARGOS VACANTES

Autoridades judiciales participaron en apertura de evaluación para cargos en Capital

Este lunes el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, dio inicio a las evaluaciones de conocimiento para los cargos vacantes correspondientes a la Circunscripción Judicial de Capital, siguiendo con el cumplimiento del proceso de concursabilidad para el ingreso y la promoción de personas en la Corte Suprema de Justicia. También acompañaron al presidente los ministros Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón. Los exámenes se suministran en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos”. Los concursantes deberán presentarse desde la fecha hasta este viernes 11 de agosto. Se recibieron más de 2.400 carpetas correspondientes a más de 19.000 postulaciones, indicó el ministro Martínez Simón. 

En ese sentido, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, encabezó el acto de apertura para el primer grupo, que se inició con 198 postulantes. Señaló que “hoy tenemos los exámenes complementarios de manera que puedan acceder a los cargos para la elección de conformidad de cada uno, así es que yo quiero desearles éxito a ustedes que sé muy bien que se prepararon para esta jornada, el cargo que ustedes vayan a ocupar será porque tienen la capacidad para hacerlo y se prepararon para esto, será producto del sacrificio de cada uno de ustedes”. 

A su vez, el ministro Alberto Martínez Simón refirió que se han recibido más de 2.400 carpetas correspondientes a más de 19.000 postulaciones.

“Tenemos una cantidad impresionante de exámenes, al punto tal que tuvimos que dividirlos durante todos los días de la semana; tenemos una afluencia extraordinaria de postulantes, recibimos más de 2.400 carpetas correspondientes a más de 19.000 postulaciones. Hoy 1.833 de esas postulaciones llegan a la etapa de evaluación de conocimiento, por lo tanto, vamos a elegir a través de estos concursos de oposición a las personas mejor calificadas para lograr la excelencia en el servicio, que es lo que estamos buscando”, refirió Martínez Simón. 

Igualmente, comentó que “el resultado de los exámenes de hoy sea fruto de los esfuerzos personales y particulares de cada uno y que las personas que vayan a ser electas sean servidores públicos honestos, transparentes y con una gran capacidad y vocación de servicio”. 

En una entrevista, el licenciado Yamil Admen, director general de la Dirección de Recursos Humanos, comentó que “damos cumplimiento a la Acordada 1309/19 que establece el concurso público de méritos y oposición, tenemos prácticamente toda la semana, son diferentes exámenes que vamos a realizar en horario de todo el día, del 7 al 11 de agosto, para 120 cargos. Todos estos cargos tienen otra etapa, que es la psicotécnica”.

Igualmente acotó que los 120 cargos son para Capital y que entre ellos hay cargos para actuarios, asistentes jurisdiccionales, dactilógrafos, cargos registrales, médicos, psiquiatras que actuarían en el ámbito forense. 

Estuvieron presentes el abogado Imbert Mereles, director del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ); la licenciada Rosa Szarán, directora de la Dirección de Administración de Personal; el abogado René Genes, director de la Dirección de Desarrollo de RR.HH., además de la licenciada Nury Llanes, directora de la Dirección de Bienestar de Personal; y la licenciada Cinthia Ayala, jefa del Departamento de Selección del Personal de la Corte Suprema de Justicia. 

Los exámenes de conocimiento son administrados por la plataforma virtual del CIEJ, de forma presencial, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Luego de la finalización de la toma de exámenes se publicará en la página web del Poder Judicial los tres días de reclamos correspondiente a la evaluación de conocimientos.

Noticias Relacionadas