01 DE JUNIO DE 2009
A FIN DE MEJORAR PRODUCTIVIDAD DE FUNCIONARIOS
Habilitan la boleta denominada “permiso de salida” en el Poder Judicial
Con objetivo de mejorar la supervisión y control del horario de salida de los funcionarios del Palacio de Justicia de Asunción, se habilitó un formulario de permiso de salida. El mismo es un escrito que puede ser utilizado por los trabajadores en caso que deban salir de la institución en el transcurso del horario laboral, la implementación del documento fue autorizada por el Consejo de Superintendencia.
El Consejo de Superintendencia a través del Acta Número 19/09 autorizó la implementación de la boleta “permiso de salida” para el uso de los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, en caso que deban salir durante el horario de trabajo, con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores judiciales y mejorar la supervisión y el control del horario de salida de los mismos.
La boleta se debe presentar a los encargados del control de entrada de la Dirección de Administración de Personal. La salida y retorno a la institución se registrará en el módulo informático habilitado para el efecto.
Para que el documento tenga validez, se deberá especificar el motivo de salida y contar con la firma del director o jefe en el área administrativa y del juez o actuario en el jurisdiccional.
En el caso de funcionarios que deben salir de la Corte constantemente por índole de sus funciones como es el caso de los ujieres notificadores, auditores, maestras parvularias, funcionarios de los Juzgados periféricos, de la Sindicatura General de Quiebras, de Servicios Gráficos. Las Coordinadoras, Gremios o Directores de los mismos, deberán presentar la lista de los mismos a la Dirección de Administración de Personal, para facilitar el control. Los directores podrán autorizar hasta dos ordenanzas para realizar gestiones fuera de la institución.
En caso de no coincidir los horarios de la boleta con los registrados por el módulo informático, las irregularidades serán comunicadas al Consejo de Superintendencia.