Domingo 28 de Abril de 2024 | 02:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2023

POR EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

Asistencia médica para hijos de mujeres recluidas en la Penitenciaría Regional de Concepción

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, a cargo del presidente Favio Cabañas Gossen, en compañía de pediatras, psicólogas, especialistas en estimulación temprana y fonoaudiólogas, brindó atención médica a niños que conviven con sus madres recluidas en la Penitenciaría Regional de Concepción. Además, se entregaron obsequios en conmemoración del Día del Niño.

El equipo médico que acompañó estuvo encabezado por la pediatra Yomar López y las licenciadas Nadine Bracho, Gabriela Ayala, Cristina Villalba y Romina Moraes. En la oportunidad, conversaron con las madres, realizaron chequeos médicos a los niños que se encontraban en el recinto y entregaron medicamentos, vitaminas e indicaciones médicas para los casos particulares.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mg. Favio Cabañas Gossen, en compañía de los jueces de Ejecución Penal, abogados Álvaro Cáceres y Ana Acosta, participaron de la entrega de obsequios a los niños en conmemoración de su día.

Asimismo, los justiciables pusieron al tanto a las mujeres privadas de libertad sobre sus respectivos estados judiciales y se acordó un retorno de otro equipo médico voluntario para la asistencia a las personas recluidas.

Cabe destacar que el Código de Ejecución Penal establece en su artículo 216: "las mujeres privadas de libertad podrán tener consigo a sus hijos menores de hasta cuatro años, siempre y cuando esté justificado".

Noticias Relacionadas