Martes 23 de Abril de 2024 | 13:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2023

CURSO VIRTUAL

Terminó inscripción para curso de Mediación con énfasis en Propiedad Intelectual

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), ponen a conocimiento que culminó este viernes 1 de setiembre la inscripción al curso virtual gratuito “La Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual - Sesión 2”. Inicia este lunes 4 de septiembre y la participación llegó al límite de cupos.

El programa va enfocado en actividades virtuales cuyo proceso de enseñanza y aprendizaje, permite a los participantes administrar libremente su tiempo de estudio y trabajo con los materiales proporcionados, en el marco de la formación en servicio. La capacitación cuenta con una carga horaria de 40 horas.

Los cursantes accederán a materiales didácticos a ser proveídos por la Dirección de Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación, a más de un docente tutor asignado para cada módulo y actividad, para dar seguimiento y orientación a los participantes, que durante esta capacitación trabajarán con base en concepto, retroalimentación y evaluación del aprendizaje a través de trabajos prácticos, foros y una evaluación final.

Son objetivos del curso: Proponer a la mediación como un medio alternativo de solución de conflictos en materia de propiedad intelectual, desarrollar y profundizar los conocimientos en materia de Propiedad Intelectual, demostrar la importancia y ventajas de la mediación en la solución de controversias en materia de propiedad intelectual, ofrecer a los participantes conocimientos especializados para elegir la herramienta más adecuada de solución de controversias para cada caso y suministrar un servicio de solución de controversias de calidad que suponga una alternativa al litigio jurisdiccional.

El curso online se divide en 3 módulos, un webinar y un examen final. El mismo dará inicio el lunes 4 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre del presente conforme al calendario que se remitirá a las personas inscriptas.

Noticias Relacionadas