Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2023

FUE SOCIALIZADA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Mediación como alternativa de solución en materia de propiedad intelectual

Los días miércoles 6 y jueves 7 se realizaron jornadas de socialización de la mediación como método alternativo de solución de controversias en materia de propiedad intelectual, dirigidas a jueces del fuero Civil, jueces de Paz y funcionarios del área de mediación de las sedes judiciales de Concepción y Horqueta.

Las reuniones se desarrollaron en las citadas ciudades, en las que la directora de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Gabriela Talavera, explicó el proyecto de implementación de la mediación en el fuero Civil, en materia de propiedad intelectual, a fin de resolver conflictos por medio del diálogo. Explicó además que el plan y los lineamientos tomados también incluyen otros casos en materia del fuero Civil. 

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de esa circunscripción, Mg. Favio Cabañas Gossen, agradeció la presencia de la citada directora e instó a los presentes a utilizar la mediación, a fin de descongestionar los procesos judiciales, que pueden ser solucionados mediante el diálogo entre las partes. 

Por último, los presentes intercambiaron ideas acerca de la mejor forma de implementar la nueva metodología, el momento procesal oportuno para el efecto, dependiendo de cada caso, además compartieron experiencias de la utilización exitosa de la medición en otros fueros.

Noticias Relacionadas