Martes 30 de Abril de 2024 | 08:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2023

SE DESARROLLÓ EL TEMA DE REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO PARAGUAYO

Culminó el Módulo V del Diplomado en Derecho Administrativo

Este miércoles 6 de setiembre finalizó el Módulo V del Diplomado en Derecho Administrativo, capacitación dirigida a funcionarios de varios fueros de las distintas circunscripciones del país. El tema desarrollado fue “Regulación y Supervisión del Sistema Financiero Paraguayo” y estuvo a cargo de la doctora María Elena Acevedo González. 

En el Módulo V del Diplomado en Derecho Administrativo, se desarrollaron los diferentes tipos de regulaciones de mercado así como la importancia de estas en un sistema de libre mercado y la constitucionalización, entre otros puntos resaltantes.

La doctora María Elena Acevedo González, se refirió a la libertad económica y su vinculación con la efectividad judicial, destacando que es un punto trascendental en la percepción de la relevancia de la labor jurisdiccional y sus diversas manifestaciones y variadas consecuencias sobre la economía nacional. 

Durante su exposición se explayó además  sobre los  entes reguladores y sus atribuciones, así como la comparación de éstos con los existentes en el exterior, a fin de aportar una perspectiva más amplia de su contenido. 

Cabe destacar docente implementó la plataforma de interacción Padlet, la cual fue aplicada en los teléfonos celulares de los asistentes y permitió afianzar rápidamente los contenidos y, de esta manera, evaluar su aprendizaje. 

Finalizando la jornada se dio un extenso debate respecto al actual proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.  

La actividad tiene por objetivo la formación constante de los recursos humanos del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas