Sábado 27 de Abril de 2024 | 13:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN EL MARCO DE LA XXI ASAMBLEA PLENARIA DE LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Ministros de la Corte Suprema electos para integrar importantes comisiones iberoamericanas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, y los ministros, doctor Luis María Benítez Riera -Coordinador Nacional ante la Cumbre Judicial Iberoamericana-, y el doctor Alberto Martínez Simón, fueron designados para integrar las comisiones de Justicia Medioambiental, Permanente de Coordinación y Seguimiento y de Calidad para la Justicia, respectivamente. Dicha designación a la delegación paraguaya fue celebrada en el marco de la segunda jornada de reuniones de la XXI edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se desarrolla en Lima, Perú.

El titular de la máxima instancia judicial, ministro César Diesel fue seleccionado para  la Comisión de Justicia Ambiental. Del mismo modo, el ministro Luis María Benítez Riera fue designado para integrar la Comisión Permanente de Coordinación y Seguimiento. Y el ministro Alberto Martínez Simón, resultó electo para conformar la Comisión Calidad para la Justicia.

Asimismo fueron aprobados los informes presentados por las estructuras Iberoamericanas, como ser la IIAEJ, la Comisión Permanente de Género, de Seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia, entre otros.

Fue prevista igualmente la presentación de la próxima Secretaría Pro Témpore de la XXII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana así como la sede de la próxima asamblea a llevarse a cabo en el 2025 en Santo Domingo.

Noticias Relacionadas