Sábado 27 de Abril de 2024 | 13:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2023

A TRAVÉS DEL MÓDULO EL JUEZ QUE YO QUIERO

Alumnos de la ciudad de Naranjal participaron de charla educativa

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del programa Educando en Justicia en su módulo “El juez que yo quiero”, realizaron días pasados charlas instructivas en el Colegio Nacional San Rafael Naranjal y Centro Educativo N°3 Escuela Básica N° 4405 San Alfredo Naranjal sobre el proceso penal en adolescentes, como así también el acoso escolar o "bullying", entre otros temas. La charla estuvo dirigida a estudiantes del primero al noveno grado. En la ocasión, disertaron el juez Penal de Garantías, Adalberto Soto y la jueza de la Niñez y Adolescencia, Aurora Lorena Berlt.

En ese sentido, la charla se inició con la introducción acerca de las principales funciones que se desempeñan en el Poder Judicial, además se hizo hincapié sobre los puntos relacionados de los derechos, deberes y obligaciones de los niños y adolescentes en la sociedad, a cargo del magister Aldo Ávalos, encargado de la Secretaría de Educación.

Por otro lado, la jueza Aurora Lorena Berlt disertó sobre el acoso escolar o bullying; los tipos, las formas de detección y sobre todo la prevención del mismo. Así también el juez Penal de Garantías, Adalberto Soto recomendó que los casos deben ponerse a conocimiento de los padres y docentes, ya que la única forma de romper esa cadena es a través de la denuncia.

La Secretaría invita a ser partícipes de este taller comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com  o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Cabe destacar que la actividad es organizada por la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia y tiene como ministro responsable de esta repartición al doctor Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas