Lunes 04 de Marzo de 2024 | 14:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2023

JURAMENTO EN EL DISTRITO DE TAVAÍ

Eligen a facilitadora judicial en la Circunscripción de Caazapá

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales llevó a cabo una asamblea comunitaria en la sede del Centro Comunitario Toranzo I, ubicado en el distrito de Tavaí, Circunscripción Judicial de Caazapá. La actividad contó con la participación de 40 pobladores del lugar, quienes eligieron a una facilitadora judicial.

Al inicio de la asamblea, el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Fernández, informó a los pobladores acerca de los beneficios que pueden obtener con el servicio gratuito que la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de la ciudadanía en general. Manifestó además acerca de las cualidades y requisitos que debe tener la persona propuesta para cumplir con la labor de facilitador judicial y la importancia de ser reconocido como líder natural, honorable, respetuoso de la ley, entre otras cuestiones.

La actividad contó con la participación de cuarenta personas, integrantes de la comunidad y de lugares aledaños, así como representantes de diferentes entes y organizaciones sociales. El lugar donde se llevó a cabo se encuentra distante a 160 km de la cabecera departamental, y los pobladores manifestaron su agradecimiento al Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales por demostrar interés hacia la ciudadanía de la localidad, y tomaron con mucho entusiasmo las alternativas de posibles soluciones que se les pueda brindar y evitar tener que recorrer largas distancias buscando ayuda u orientación.

Seguidamente decidieron realizar la asamblea comunitaria postulando a dos lugareñas, resultando electa por mayoría absoluta la señora Olinda González de Chamorro. Posteriormente prestó juramento ante el juez de Paz y todos los presentes.

El acto estuvo a cargo del Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Fernández Arrúa, que contó con el apoyo del juez de Paz de Tavaí, abogado Rubén Darío Benítez, además del acompañamiento del funcionario operativo del Departamento, Carlos Maidana.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio